7/3/13

CHONCHOLÍ - COMIDA PERUANA

Un delicioso aperitivo en base a víceras muy agradable para compartir con familia y amigos.

Ingredientes para el Choncholí
Choncholí, limpio (equivalente a 1 corazón de res).
½ taza de ají panca molido.
1 ½ cucharada de ajo recién molido.
1 taza de buen vinagre rojo.
½ taza de aceite.
2 cucharadas de sal.
¾ de cucharada de pimienta.
½ cucharada de comino molido.
Salsa de ají:
ajíes mirasol, limpios, sin semillas ni venas.
Preparación del Choncholí
Limpiar bien el choncholí y cocinarlo en una olla con agua con sal hasta que esté a medio cocinar. Retirar y escurrir. Cortar el choncholí en trozos de 3 cm aproximadamente y colocarlos en un recipiente hondo. Sazonar con sal, pimienta, comino, ajos y ají panca. Agregar el vinagre y cubrir. Mezclar y dejar macerar en el refrigerador, tapado, 20 horas aproximadamente. Una vez macerados, guardar el aderezo de maceración.

Calentar la parrilla y colocar los choncholí (se pueden ensartar en palitos de anticucho previamente remojados en agua) o colocar en la parrilla para servir sin ensartar. Mezclar el aderezo en que se maceraron los anticuchos y pincelar los choncholí con esta mezcla. Cuando estén cocidos, darles vuelta y volver a pincelar con el aderezo. Retirar de la parrilla cuando estén dorados. Servir con papa sancochada o dorada, choclo, yuca y ají amarillo molido.
Salsa de Ají:
Remojar desde la víspera en agua el ají mirasol limpio. Al día siguiente llevarlos a hervir cambiando 2 veces el agua. Escurrirlos y pelarlos. Licuarlos con parte del adobo de los corazones y el aceite de achiote. 


0 comentarios:

Publicar un comentario