Cabo San Roman Playa Venezolana, Playas Mas Bellas
Ubicado bien al norte en la península de Parguana, a ciento doce kilómetros de la ciudad de Coro llegamos al Cabo San Román. Gracias a su infinidad de bellezas naturales el cabo es uno de los destinos preferidos por veraneantes nacionales y extranjeros en cualquier periodo del año.
En el cabo destaca, además de sus hermosas playas, es el Faro de San Román. Esta magnifica estructura nos ofrece unas vistas panorámicas que quitan el aliento e incluso podemos divisar la isla de Aruba a unos treinta y cinco kilómetros.
El balneario también nos brinda una rica historia colonial, reflejada en las casas y calles que si bien han sido refaccionadas mantiene ese estilo antiguo. En el Cabo de San Román hay bellísimos acantilados y pequeños medanos a la orilla de la playa. El más conocido es el Médano Blanco con arenas que dan origen a su nombre. También cerca de él se encuentra Mangle Lloroso, pequeña población pesquera.
DONDE QUEDARSE Y QUE HACER, ACTIVIDADES
La industria hotelera como tal no existe en este paraje. Encontramos si alguna posada y varios restaurantes. Es el balneario perfecto para disfrutar de la naturaleza en un ambiente relajado que invita a la reflexión y al descanso.
En la Bahía de San Román los viajantes se encuentran con el placer de ver un barco encallado y el encanto de comer en la playa donde podemos disfrutar de exquisitos platos destacándose el pescado frito.
En los denominados Morros de Chuara, arena y agua conviven maravillando a quien lo aprecia. Es recomendable pasear en estos médanos en el amanecer o cuando cae el sol, pues la sensación de adquirir allí los primeros rayos de sol o las primeras luces de la noche es simplemente increíble.
A pocos kilómetros del cabo, encontramos un pueblito llamado Puerto Escondido en donde hay un restaurante de excelente calidad, donde degustaremos una excelente Langosta.
0 comentarios:
Publicar un comentario