Playa La Serena, Playas Chilenas
A casi 500 kilómetros de Santiago de Chile, encontramos la segunda ciudad más antigua del país. Reconocida en el mundo por sus hermosas playas de tormentosas aguas cálidas y arena fina y blanca ofrecen una atractiva opción para unas placenteras vacaciones.
Dichas playas se ubican a cinco minutos del centro de la ciudad, en la zona conocida como Avenida del Mar, un paseo obligado si visitamos La Serena, ya que sus doce calas distribuidas en seis kilómetros de extensión, están entre las mejores playas de Chile.
ACTIVIDADES, DONDE QUEDARSE Y QUE HACER
A través de la avenida encontramos absolutamente todos los servicios que un veraneante exige, tanto para el hospedaje como para la diversión. Allí se ubican, hoteles, hostales, apart hoteles, moteles e incluso campings.
La ciudad también es requerida por los turistas aficionados al deporte y la música ya que aquí se organizan torneos de tenis como la Copa Davis, torneos de futbol juvenil y el Festival Musical de la Serena, que cada año adquiere más importancia debido a los reconocidos artistas que allí se presentan.
Para disfrutar de la noche, no faltan las discotecas y los pubs para terminar la jornada viendo el amanecer a orillas del mar.
En algunas playas no es recomendable la natación si las corrientes son muy fuertes pero en todas podemos practicar deportes en la arena, paseos a caballo o en bicicleta.
La playa de Peñuelas es una pintoresca caleta de pescadores destacada por su casino y el club hípico. Totoralillo es ideal para la pesca y el surf, Las Tacas es más exclusiva y el acceso a su puerto deportivo es solo para socios. También destacan Morrillos y su fabuloso camping, Guanaqueros es requerida para practicar pesca deportiva y pasear en bote, la pequeña bahía llamada Playa Blanca es muy tranquila al igual que Tongoy.
CUANDO Y COMO IR
La Serena cuenta con aeropuerto donde conecta con vuelos desde todo Chile. Los meses de verano, es decir de Diciembre a Marzo son los más calurosos registrando temperaturas de hasta 23ºC.
0 comentarios:
Publicar un comentario