Empanadas tucumanas
Relleno:
- Azotillo 1 y 1/2 kg
- Grasa fina o de pella 1/2 taza
- Cebolla blanca 1
- Cebollas de verdeo 6
- Ajíes 2
- Huevos duros 3
- Pasas
- Pimentón 1 cucharada
- Sal, ají molido picante, pimienta negra molida
- Caldo
Masa:
- Harina 1 kg
- Grasa 1/2 taza
- Salmuera
- Agua
Preparación:
Sacar la grasa y las partes venosas de la carne, corlarla en trocitos con cuchillo. Ponerla en el colador y echarle agua hirviente hasta que se blanquee. Dejar escurrir y enfriar. Salpimentar.
Aparte poner la grasa en una cacerola grande. Calentarla y echar cebolla blanca y las cebollas de verdeo picadas y rehogar, revolviendo de vez en cuando. Salpimentar y agregar ½ taza de caldo. Agregar la carne y revolver con una cuchara de madera.
Cocinar a fuego fuerte durante dos minutos para que la carne tome el sabor de los condimentos. Incorporar tres cucharones de caldo caliente, bajar el fuego y continuar la cocción con la cacerola destapada durante cinco minutos más. Añadir el ají molido picante y retirar. Dejar enfriar en un recipiente enlozado o de vidrio. Antes de preparar las empanadas, adicionar los huevos duros picados y las pasas.
Masa:
Poner la harina en forma de corona sobre la mesa. En el centro, echar la grasa derretida y fría, la salmuera y formar un bollo consistente. Poco a poco, incorporar el agua y trabajar la masa hasta que quede lisa y tierna. Taparla y dejarla reposar unos veinte minutos.
Cortar los discos sobre la mesa enharinada. Poner en cada uno una porción de relleno. Humedecer el borde de las tapas, cerrar y hacer el repulgo. Cocinar las empanadas hasta que se doren.
0 comentarios:
Publicar un comentario