Mar del Plata, Argentina, Playas Argentinas, Playas Mas Lindas
Mar del Plata es el puerto más destacado del sur argentino y la ciudad turística más importante del país, estando ubicada a unos 400 kilómetros de Buenos Aires, la capital argentina. Recibe durante su temporada veraniega entre dos y tres millones de visitantes fundamentalmente argentinos, que en los meses de enero y febrero duplican su población estable. Es que la costa de Mar del Plata se conforma por una gran cantidad de maravillosas playas: La Bristol se encuentra frente al centro de la ciudad, con una ancha franja de arena y un esplendido mar azul y tranquilo que invita a zambullirse.
De las más de cuarenta playas que existen en Mar del Plata, y que se despliegan en este balneario, hay para todos los gustos, desde las que se puede tomar sol en las rocas y no es recomendable ir mar adentro, hasta las que podrá disfrutar de la natación, la pesca y paseos en pequeñas embarcaciones. Las más concurridas por los turistas son las ubicadas al centro y sur de la ciudad.
DONDE QUEDARSE Y QUE HACER, ACTIVIDADES
La "Perla del Atlántico" o la "Biarritz argentina" como se le nombra habitualmente, ofrece un excelentísimo y variado soporte hotelero en todos los niveles, además de refinados servicios completos en su atención.
Ellos cuentan con muy variada vida nocturna, lo que unido al Casino Central, y los Bingos establecidos, hacen que en alta temporada, Mar del Plata, sea considerada como el paradigma de ciudad del "juego, del vicio y del placer". Su accesibilidad está dada tanto por vía aérea como terrestre. Las carreteras nos permiten acceder fácilmente desde Buenos Aires (400 kms) y muchas ciudades argentinas, ya que consta de muy buenos accesos. Internacionalmente, la mayoría de los aeropuertos del mundo conectan con Buenos Aires, y las más importantes aerolíneas mundiales ofrecen razonables precios desde cualquier parte del mundo a la capital Argentina.
Este hermoso lugar es por un lado ideal para el descanso, para olvidarse del ruido y, disfrutar plenamente del sonido del mar y de la exquisita comida, principalmente de los pescados y mariscos que lo lugareños son expertos en la preparación de los productos del mar, ya que la playa tiene una muy buena infraestructura turística. Pero por otro lado, cuando llega la noche Mar del Plata ofrece un sinfín de actividades nocturnas, entre bares, discotecas y boliches, que la ponen en la cúspide de las playas de Argentina en cuanto al ajetreo nocturno.
Existen variadas ferias y mercados con artesanías propias, una Feria de Antigüedades y otra de manualidades en madera expuestas en un recinto típico de fines del siglo XIX . Todos los años se lleva a cabo el Festival de Cine de Mar del Plata, único de clase A en Sudamérica.
La Panorámica Norte, pulmón comercial cercana a la playa, cuenta con una zona plena de boutiques de ropa, artesanías y, locales para comprar o alquilar equipos náuticos. También tendrá toda la infraestructura mínima de una ciudad, ya que cuenta con un hospital, mini mercados, Internet, policía, un banco, y todo lo necesario para que no le falte nada durante su estadía.
CUANDO IR
Por supuesto, si usted quiere sol, arena y baños de mar piense en enero y febrero, donde además podrá practicar surf, voley, competencias de natación con rescate en aguas abiertas, maratones y triatlones en circuitos de costa, pero fuera de temporada lo esperan largas caminatas en días soleados y escolleras rocosas que se internan en el mar, donde podrá disfrutar de puestas de sol de infinita belleza.
0 comentarios:
Publicar un comentario