A media hora de Maracay ubicamos uno de los pueblos más emblemáticos de Venezuela, Choroni. Rodeada de espectaculares bosques nublados es un destino muy interesante para los amantes de unas vacaciones tranquilas y relajantes. Una característica peculiar es que además de sol y playa, el pueblo nos lleva a una época colonial debido a que las construcciones mantienen las fachadas originales del año 1600.
"Playa Grande" es una fabulosa banda de costa de un kilómetro de extensión empapada por el Mar Caribe, que llena de cocoteros limitado por efectos naturales montañosos que caen al mar en forma directa, se ubica entre las mejores playas de Venezuela.
La calidez de su gente dedicada a la pesca y al cultivo de cacao nos garantiza una estadía más que agradable, ya que ellos mismos se encargan de ayudar al viajero en todo lo que necesite.
DONDE QUEDARSE Y QUE HACER, ACTIVIDADES
Encontramos una cantidad importante de posadas, la mayoría ambientadas al estilo colonial, con todas las comodidades y los servicios para la satisfacción del cliente. La comida que allí se prepara es realmente una expresión de muy buen gusto en un ambiente familiar.
Para poder llegar a esta joya anclada en el tiempo es preciso atravesar el Parque Nacional Henri Pittier. Dicho parque es el primer parque nacional de Venezuela, posee más de cien mil hectáreas en donde se encuentra la mayor diversidad de aves del mundo con 560 tipos de especies distintas, algunas en peligro de extinción.
Si buscamos playas tranquilas, es obligado visitar "Uriaco", o "Cepe" ya que todas las demás playas suelen llenarse de surfistas los fines de semana.
En el mes de junio, es muy pintoresco presenciar la fiesta de San Juan Bautista. Los habitantes atraen la atención de los visitantes interpretando danzas típicas al son del tambor extendiéndose hasta altas horas de la madrugada.
0 comentarios:
Publicar un comentario